viernes, 26 de agosto de 2016

Día 150 - PORCE- ANTIOQUIA- COLOMBIA





De vuelta en mi sudamérica querida... (suspiro) es estar en casa de nuevo , lo único que me separa de Córdoba son miles de kilómetros de carretera pero ningún maldito avión ni barco! ya estamos del lado de abajo... desde San José fuimos a Puerto viejo de Talamanca y luego a Panamá , ambos post del blog anterior así que no repiten , si una puteada para la aerolínea viva colombia en la que cruzamos el tapón del Darien: resulta que la aerolínea opera desde un aeropuerto que lo conocen sólo ellos ... la vuelta costo 50 dls #%$?!! lo parió, pero bueno , cruzamos. Llegamos a casa de mi parcero Daniel, a Envigado , cerquita de Medellín , ambos están en post anteriores también , ésta vuelta Daniel nos llevó a conocer Porce , una zona de quintas en las afueras de medallo , allí pudimos presenciar la fabricación de panela y demás derivados de la caña de azúcar. Detalles : se procesan 45 toneladas de caña en los 3 días que dura encendido el horno, el rinde es del 25% y las panelitas de caña son deliciosas!  dejo fotitos y me voy a visitar a mi amigo Gío a Chinácota!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario