miércoles, 28 de diciembre de 2011

Día 34 - SANARE - LARA - VENEZUELA










Feliz año nuevo!!! ojalá hayan pasado una feliz navidad y en este 2012 logren todo lo que se propongan. Paso a contar un poco como siguió mi periplo por Venezuela ya que hace varios días que no escribía así que la cosa se pone complicada! volví a Cuyagua con Román Eduardo ( primo de Fabi y un personaje de aquellos) unos 3 días más de playa , luego volví a Caracas donde me subí al metrocable, toda una experiencia ... la ciudad está situada entre montañas que se poblaron de casitas de colores donde en algunas el acceso es sólo por escalinatas que van serpenteando la arquitectura del lugar , este sistema de transporte apunta a suplir que a la cima no accede ningún vehículo , es muy similar al de Medellín en Colombia , sólo que está recién en una primera etapa , también los paisajes que se ven son similares pero si me dan elegir prefiero bajar en Medellín en la cima( aunque no me bajaría en ninguno de los dos sin conocer a nadie del lugar) ... sobrevolar Caracas tan de cerca da miedo , se ven pasillitos con gente en todas las esquinas al acecho muy parecido a los pasillos de las favelas de río que he visto por la tele. Después de girar todo un día sólo por Caracas volvimos para pasar navidad en la playa! Cuyagua de nuevo ! en carpa con Ed , Fabi , Chato ( papá de fabi) y Sonia ( una amiga que vino de visitas) , una navidad completamente diferente a todas , hablando con mi familia por teléfono con los pies en el mar caribe y tomando fernet! De ahí para Choroní 3 días más , otra playa espectacular y por fin llegué a Sanare! uf , la verdad que estoy embolando a todos no? no se vayan ! ya queda poco! el 29 llegué desde Maracay, todo un día en bus ,deben ser como 400km para el centro del continente , allá la familia de la madre de Fabi, no conté pero debe haber habido alrededor de 50 personas, hacer el árbol genealógico llevaría casi tanto tiempo como entenderlo en una familia de 11 hermanos , aún sin aprenderme todos los nombres ni parentescos me recibieron como si fuese uno más de la familia , en épocas donde es tan difícil estar lejos de los afectos más preciados semejante hospitalidad es el mejor bálsamo que se podría pedir, sobretodo después de la llamada a los viejos que le aflojan las piernas a cualquiera. Así empecé mi año , a los abrazos con una familia que me hizo olvidar por momentos lo lejos que estoy de casa , una experiencia hermosa , de esos momentos que cuando uno los está viviendo sabe que van a quedar marcados a fuego. Y ahora??? de nuevo en Maracay , dispuesto a dejar de abusar de la hospitalidad de esta especie de padres adoptivos que son Fabiana y Edgardo , que como hijo único que soy me malcrían y se me va a complicar un montón ir para Colombia sólo , a buscar trabajo y sin techo! pero siempre fué el plan así que allá vamos! un último chapuzón en el caribe para pensar bien la hoja de ruta y a subir la montaña para cruzar al país cafetero!!! espero no haberlos aburridos más de lo que creo que los aburrí !!! les deseo de nuevo un muy feliz 2012 y que los mayas se hayan equivocado una vez más!!! ( la otra fué no haber degollado a cuanto gallego bajaba de las carabelas) abrazos!!! ah , debutan los videos , espero se vean , uno es parte del viaje a Choroní y el otro del metrocable de Caracas, la foto es valle seco , una playa cerquita de Choroní para hacer snorkel . Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario