martes, 17 de abril de 2012

Día 140- MEDELLIN - ANTIOQUIA- COLOMBIA





Noches buenas ! les escribo otra vez desde la ciudad de la eterna primavera! , aunque con los días que me vienen tocando parece la ciudad de la eterna llovedera. Estoy en la casa de mi amigo Daniel que vive en Envigado , a él lo conocí hace 2 años cuando estuve aquí, queda en las afueras de la ciudad , un barrio alejado pero con su propio centro , tranquilo , ordenado y rodeado de verde , lo que lo hace muy agradable ,mas lo agradable que es la familia de mi amigo aprovecho para sentirme un poquito cómodo después de tanta ciudad turística como Cartagena ... es un tanto raro salir a caminar a la calle y que no te esten acosando los vendedores , aunque como en toda ciudad grande si vas al centro te acosan los mendigos. Medellín es una ciudad muy bella , como la vez anterior me da la sensación de estar un poquito en mi amada Córdoba , tiene un sistema de trenes que es envidiable y conecta con telesféricos para los barrios que estan en la montaña , igual que el sistema de Caracas, solo que estos trenes van por la superficie , la plaza Botero que tiene mas de 20 esculturas del artista y es el polo cultural de la ciudad , ahí se encuentra el museo de Antioquia que tiene más obras de Botero , unas que llaman poderosamente la atención son las de la muerte de Pablo Escobar quién fuera el narco más temido por esta parte del mundo , casualmente , oriundo de Envigado . Sigo en mi búsqueda laboral , pero si no aparece algo rápido voy a volar de aquí a Panamá , aprovechando que los vuelos son relativamente accesibles y que puedo dejar algo de equipaje donde mi amigo. Les dejo fotos del cuadro de la muerte de Escobar del metrocable , de la plaza Botero (que contrasta con el metro y los barrios más pobres en la cima de las montañas) y de una de las tantas esculturas que hay en la plaza , abrazos para todos , espero que sigan por ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario