miércoles, 30 de junio de 2010

Dìa 62 - MARACAIBO - ZULIA- COLOMBIA










A la linda maracaiboooooo!!!! sé que viá volvé... dice la canción , yo la verdad que no concuerdo , acá hace un calor infernal , es una ciudad grande , calurosa (perdón si lo repito) y encima la guía de viajero que tengo me mandó directo a un telo que aparte de caro es horroroso ... cosas que pasan... pero me alienta a seguir hacia colombia , si todo va bien mañana por la tarde estaré en santa marta . Ayer desde tucacas agarré una excursión a una isla que se llama cayo sombrero(foto) , es un paraíso , agua turquesa , arena blanca , peces de colores donde hacer snorkell es fabuloso y también te da un poco de cagaso , a veces es mejor no ver ! la excursión también pasaba por otras playas y una isla llena de aves que fué como la frutilla del postre ... de ahí arranqué para Coro donde tuve que dormir para no llegar de noche a maracaibo , que en teoría ( espero que no en práctica) es la ciudad más peligrosa de venezuela ...mmm , la verdad es que también es la capital del estado opositor a chavez más fuerte , la ciudad en sí tiene los mismos peligros que cualquier ciudad grande de nuestra bendita sudamérica, igual tiene mucho para conocer pero yo sigo de largo ya que hospedarse es caro y me quedan pocos bolívares (bolos cariñosamente) y sacar plata de cajero es similar a que venga chavez y te asalte a cara descubierta porque el cambio es casi la mitad de lo que vale en el mercado negro... En fin , Coro es una ciudad muy bonita , calles de piedra (foto) y casitas de colores , fué declarado patrimonio de la humanidad su casco histórico así que podrán imaginarse , si no me equivoco fué la primera capital de venezuela... y la tercera foto es de tenazas ! ja , bueno , espero volver a saludarlos desde colombia les mando un abrazo grande y gracias por seguir ahí!!!

parrafo apate para las busetas: busetas les llaman a unos minibuses para 30 personas aprox. que son el medio de tranporte que desde maracay hasta acá parece ser el único , es casi una pelicula de terror , sin aire ( hoy en la ruta era como cruzar la salina de santiago del estero a las 3 de la tarde en verano) , asientos encimados , los choferes son todos shumacher ( van a 120 y parece que vuela) y manejan como el orto !!! lo mas lindo de todo es que tienen parlantes por todos lados ( para ellos la musica al palo es como un servicio mas) y te ponen desde salsa ( cuando tengo suerte ) , salsa cristina , boleros y reggaeton , el momento top fue cuando pasaron un tema de franco devita y lo cantaba casi todo el bondi a coro!!! tenia un pibe en la nuca que me gritaba " te amoooo" al top ten bizaro....

2 comentarios:

  1. seba. que lindo mar aca la pileta esta verde hipopotamo y hay escarcha a la mañana te pasamos un poquito de frio si queres.Seba, si la pileta es honda , el mar es toyota'?
    muchos besos fran y mamá.te queremos .

    ResponderEliminar
  2. justito tu lugar MARACAibo.
    miro la foto para que me de un poco de calor.
    este frio ya me arto.
    top ten bizarro? jajaja, mas si sacamos contexto lo que escribiste:
    "...tenia un pibe en la nuca que me gritaba " te amoooo".
    jajajaja NO PODEEEESS!!!!!!

    ResponderEliminar