sábado, 3 de julio de 2010

Día 65- SANTA MARTA - MAGDALENA - COLOMBIA











No tan buenas... durìsima la eliminación de la copa , pero bueno , como hincha de talleres que de frustraciones sabemos bastante , lo mejor que les puedo decir es que es sólo fútbol , uno se amarga pero siempre hay otra oportunidad ... para levantarles el ánimo les cuento que estoy en santa marta (colombia) un lugar hermoso , acá hay que cuidarse mucho porque los arrebatos y
asaltos están la orden del día , con decirles que de la gente que hay en el hostal ya me enteré de dos personas que les robaron... en fin... colombia!!! mucha indigencia y pobreza , la ciudad es muy bonita , es la primera ciudad fundada por los conquistadores en colombia así que es muy antigua , sus callejones y construcciones antiguas dan testimonio de ello. Ayer fuí para Aracataca a 60 km de acá , es el lugar donde nació y se crió Gabriel García Márquez mi escritor predilecto , su casa es un museo hermoso que me emocionó desde que entré hasta que salí ... una experiencia hermosa , nunca pensé que ese lugar me fuera a conmover de tal manera , fué como volver a un lugar donde jamás habiá estado... encima cuando salí de la casa quería ver el partido de uruguay y me fuí a "gabo" un restaurant dedicado a genio literario a pocas cuadras de su casa natal , la sorpresa fué que no pasaban en partido así que el dueño del local salió a averiguar donde había directv ( unica señal )... en lo del Jairo Morelli hay ! le dijeron , bueno digo yo , será un bar ... no!!! , Don jairo vivía a la vuelta de la casa de gabo en su casa , la verdad no me daba la cara para ir a tocarle el timbre para pedirle ver el partido ... no te hagas problema me dijo rafa , el dueño de "gabo restaurant" , vas de parte mía ... ok , me montó en un bicitaxi y fuimos a lo de don jairo donde nos atendió su hijo john jairo que apenas le preguntó al padre me hicieron pasar como si fuese de la familia , creyendo que era uruguayo ! así que ví ese partido increíble con los muchachos de la foto , don jairo , jonh jairo y randy , con quienes terminamos compartiendo unas cervezas en la plaza de aracataca , lugar de máximos acontecimientos de " cien años de soledad" libro que quince años después de haberlo leído tengo unas ganas locas de leerlo nuevamente ... una experiencia hermosa desde todo punto de vista , desde la casa se escuchaba la bocina de ese tren mítico de " Macondo" , nombre con quién gabo rebautizó a aracataca.... espero mi historia les reponga un poco el corazón doblegado por los alemanes , me voy a taganga , cerca de santa marta para hacer snorkel en unos corales en el parqe nacional tayrona, les mando un abrazo a todos y a levantar esas caras largas que siempre hay otro mundial!!! aparte no me digan que no disfrutaron la eliminación de la soberbia brasilera! , otro abrazo y gracias por venir conmigo!!! dos fotos son de la casa de gabo y la otra de la bahía de santa marta.

2 comentarios: