lunes, 8 de octubre de 2012

Día 312- IQUITOS - LORETO- PERU








Hola amigos! Les escribo desde el Perú! Contento y muy cómodo en casa de mi amiga Claudia que gentilmente me hospeda en una casa patrimonio de la nación del Perú frente al río Nanay con vista al mismo , rezagos de la época de oro del caucho. Les cuento de mi viaje por el Amazonas! Arranqué despidiéndome de mi amigo Jairo con unas arepas y carne enlatada para aguantar el viaje por las dudas la comida del barco fuese insuficiente para mi panza, la verdad fue una sabia decisión porque si no me hubiese quedado sin comer un día ya que el barco no sale los jueves a Iquitos… yo ya estaba en Santa Rosa después de haber caminado en el lodo por un aguacero y para poder sellar mi pasaporte , ya que el río está súper bajo y tocaba caminar bastante hasta migraciones… volviendo al río a esperar la barca me indicaron que llegaba al embarcadero a través sembradíos de arroz cruzando un puente… bárbaro! Hasta que llegué al puente… del que adjunto foto, como no me caí? Gracia divina … si no no hubiese foto del puente ni laptop ni pasaporte ni ropa seca entre otras pérdidas… al llegar al “puerto” me encontré con que los jueves no hay lancha , entonces esperé la que estaba llegando de Iquitos que iba hacia Islandia , unas dos horas río abajo y pedir que me dejaran dormir en el barco, así no gastaba dinero en hospedaje ni en volver a Leticia , no hubo problema así que le sumé una noche más a las tres que tardaba en llegar a la ciudad destino… el viaje buenísimo , la lancha se llama La Gran Loretana ( Loreto es el estado cuya capital es Iquitos), costo 80 soles ,también costo volver a acostumbrar el lomo a dormir en la hamaca pero al día siguiente ya estaba disfrutando de dar un pasito más hacia mi Córdoba querida por esta verde selva, con su cambiante paisaje metro a metro de surcada y sus bufeos( delfines rosados) que siguen los barcos como saludando a los viajeros con su cola. Les dejo fotos de las hamacas , el río Amazonas y algunos pueblitos que cruzamos en el camino, calculo que aquí me voy a quedar hasta que pasen los partidos de eliminatorias para llegar al siguiente destino ,Pucallpa , mientras a disfrutar de Iquitos! Besos y abrazos!



1 comentario:

  1. te perdiste la fiesta albiazul! igual tens el que mostrar por alla lo que es talleres !! slaudos desde cba !1 y la foto de las hamacas con los chalecos te da mucha seguridad del barco jajaj

    ResponderEliminar