sábado, 27 de octubre de 2012

Día 331- HUANCAYO- JUNIN- PERU






Saludos desde la sierra ! a unos 3200 metros de altura está la ciudad de Huancayo, ciudad cuyos primeros habitantes fueron los wanca-wanca ( piedra- piedra) precolombinos invadidos por los Incas pero no sometidos y luego tampoco sometidos por los españoles , tal es así que la denominan la incontrastable, ya que no tiene plaza de armas como casi todas las ciudades peruanas  , sino plaza constitución ya que aquí se firmó la primera del Perú , ésta y otras historias me contó el huancaíno Michi quien me hospeda  por surfeando sillones junto a su novia Ellie , él me llevó de pasea por Huancayo , ciudad que me recordaba a los pueblos del norte argentino pero desarrollado en ciudad ,  prolija, moderna, de unos 400mil habitantes bien regionalistas, esta tarde o noche espero llegar a Ayacucho , la ciudad de las iglesias y quedar un poquito más cerca de Cusco que me está llamando! Les dejo fotos de los Cuy listos para la parrilla ( son como unos coballos grandotes) , fotos de torre torre , que son esas formaciones de tierra colorada y de la plaza de la constitución. En la plaza de Gobierno hacen una feria de comidas típicas wanka que son una delicia y bien baratas! Me voy a comer unas papas a la huancaína! Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario