miércoles, 16 de mayo de 2012

Dìa 169- SAN PEDRO SULA- CORTES- HONDURAS



Saludos desde Honduras! lleguè ayer a San Pedro, me costò desprenderme de las comodidades de vivir en el caribe panza arriba! pero aquì me esperaba la familia de un amigo del negro , mi amigo del alma que vive en alemania y desde que lleguè que no me paran de malcriar, ja , la mamà Edith cocina de maravillas y yo que vengo de fideos , arroz , arroz , fideos... una caricia para la panza! el papà Omar que navegò 10 años por  el mundo me llevò de recorrida por la ciudad mientras me contaba una historia detras de otra y la hermana Suyapa que se encarga de que no me pierda nada de la ciudad ...deberìa haber venido con màs tiempo! casi que me tiento y me voy a Guatemala y me quedo sin pasaje de Panama! pero bueno , Guatemala , Mèxico y demàs quedaràn para otra oportunidad , ahora vamos para Amapala , bien cerquita del lìmite con Nicaragua , asì hago una parada ahì y desde ahì probablemente a Leòn u Ometepe, todo depende del tiempo que me lleve atravezar las distancias , los viajes son los sacrificios del mochilero, porque se gasta dinero , se cansa el cuerpo y es lo que menos se disfruta , pero no deja de disfrutarse, porque para conocer nuevos lugares son necesarios pequeños sacrificios... San Pedro Sula es la segunda ciudad màs grande de Honduras , es la capital industrial , la ciudad es bonita , no demasiado grande y bien organizada , todo lo opuesto a Tegucigalpa . La plaza principal tiene una parte pintada de rojo y negro , que son los colores del Frente Nacional de Resistencia Popular , èsta parte quedò tomada luego del golpe de estado llevado contra el presidente Zelaya hace un par de años atràs , ahora son el partido que comanda la esposa de Zelaya que se candidatea a las pròximas elecciones. La inseguridad con la que pintan Honduras los medios no es tanta , el problema es que hay grupos armados de delincuentes como las Maras que son muy parecidos a los zetas de Mexico , que cobran impuestos a los comerciantes entre otros y el otro gran problema es que es un punto estrategico para el paso de la droga hacia el norte , lei en un muro un estencil que decia " Uribe no queremos mas narcos" haciendo referencia ex narcopresidente colombiano , desde aqui se arman las rutas de paso ya que muchas partes de la costa  caribe son de pura selva virgen ... En fin , me alegro mucho de haber conocido esta hermosa familia y de poder haber compartido tantas historias que me hicieron conocer Honduras bastante mejor que lo que me iba a quedar si solo estaba en la isla , espero poder postear desde Amapala y si no serà ya desde Nicaragua , abrazos para todos!

2 comentarios:

  1. Hno.....que te puedo decir que no te hayan dicho....yo solo espero tu vuelta para asado de por medio escuchar todo esto pero contado en vivo.....abrazo gigante......y siga viajando que no estas perdiendo nada......

    ResponderEliminar
  2. gracias bro! abrazo viejo , ya falta casi la mitad para que descorchemos vino y mollejas , ja! abrazooo

    ResponderEliminar