jueves, 24 de mayo de 2012

Día 177- SAN JUAN DEL SUR- RIVAS- NICARAGUA



  
Ultimo día en Nicaragua ! mañana me toca la maratón para llegar a Puerto Viejo de nuevo , en Costa Rica, estimo unas 12 horas de viaje , pero ojalá sean menos, ya gasté mis últimos Córdobas aquí así que no queda dinero más que sólo para llegar a la frontera , esta posteada la hago desde la computadora del dueño del hostel que es muy buena onda! hay que ajustarse al presupuesto! San Juan del Sur queda en el pacífico , casi en la frontera con tierra de ticos , es una bahía de aguas cálidas pero en esta época un tanto turbia , aunque con el agua a la cintura vi pasar un grupo de tres rayas que me asustaron un poco , y pise un par de cosas que se movieron y más cagazo aún , aquí las picaduras en las piernas de rayas es bastante común y doloroso... el pueblo es bien bonito y con mucha joda , pero no queda ni para una Toña helada... y mañana 4 y media am arriba . Conseguí un hostel barato y con cocina ( raro en Nicaragua) pero no quiero que pase más tiempo y siga tan lejos de Panamá , mañana de Nicaragua a Costa Rica y del Pacífico al Atlántico! Quería contar un poco de política ya teniendo una idea más o menos general de lo que es Nicaragua, aquí el presidente es Daniel Ortega , sandinista , aunque para muchos manche el nombre de Sandino ( yo incluído) , es muy parecido físicamente al negro Videla! ja , pero saliendo del tema , este personaje es "el " aliado de Chavez en Centroamérica , en teoría les da el petróleo bien barato , pero la realidad es que pagan la gasolina más costosa de la región , eso sí , su cara está por todos lados pero la gente o el pueblo no ve en ningún lado la mano que supuestamente les da  Chavez , algo similar en Honduras que por la Zelaya les basto a los opositores para hacer un golpe de estado , y algo similar con Argentina que si alguien sabe de algo que haya hecho Chavez por un argentino me encantaría tener el gusto de saber que fué... bueno , el tema da para mucho más y probablemente haga una posteada , pero sinceramente no me gusta dedicarle tiempo a estos habladores y revolucionarios de cuarta , ah! si tienen algo en común! cobran por salir de su país! , ja ! aquí entre las dos veces que pase me sacaron 28 dólares ! es realmente mucho dinero , obvio discutí con todos acaloradamente pero solo para hacerlos calentar , al pedo , bah ... estos que hablan de hermanos latinoamericanos... en fin hermanos de blog , abrazos y besos para todos , yo no les voy a cobrar nunca ni por entrar ni por salir!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario