martes, 22 de mayo de 2012

Día 175- MOYOGALPA- RIVAS -NICARAGUA




Saludos desde la tierra del los pinoleros! así les llaman a los nicaraguenses en centroamerica , estoy en la isla  de Ometepe , es una isla que se formo de dos volcanes y queda como a una hora en barco desde el continente hacia dentro del lago Nicaragua, el pueblito donde me alojo se llama Moyogalpa, seran unas 10 manzanas y es el puerto más importante de la isla. Los volcanes son el Concepción que es el de la foto , el más alto y el que escalé! y el otro es el Maderas que será en otra vida u otro viaje... el volcán está activo por lo que hay señalizaciones  de evacuación por si las moscas y a veces se ven cenizas , al ser volcánicas las islas , las playas del lago son de arenas negras , al subir a la cima la tierra se siente bien caliente que contrasta con el aire frío que hace arriba, para subir primero se pasa por un bosque donde te van siguiendo las urracas delatoras , que te van persiguiendo a los gritos , espero que puedan ver una en la foto , es un pájaro hermoso que tiene un copete en la cabeza , pero es un botonazo! ahí entendí porque a las viejas chismosas les dicen urracas!  , después del bosque sigue la selva llena de lagartijas y monos que se ven a lo lejos y en la cima la desolación , solo rocas hasta que desaparece por completo la vegetación , no tengo fotos porque la cámara me jugó una mala pasada y subir de nuevo me llevaría unos días de recuperación! la otra foto es del lago , el agua es muy agradable , y de un niñito con su ardilla! ahora me voy al pacífico , a san Juan del Sur a ver que tal es por allá , pero por poco tiempo ya que de ahí me toca cruzar de punta a punta Costa Rica , les dejo abrazos y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario