miércoles, 7 de julio de 2010

Día 69- CARTAGENA DE INDIAS - BOLIVAR - COLOMBIA







Saludos desde la ciudad amurallada!!! esta ciudad es realmente hermosa , el casco histórico es realmente un museo viviente , las construcciones conservadas casi en su totalidad , los cañones colocados apuntando hacia el caribe como todavía esperando invasores ... que por cierto llegan de a miles , es impresionante la cantidad de turistas que visitan esta ciudad que por la noche es como que recupera la magia de antaño ,lejos del bullicio de los visitantes y tapado por el ruido de las herraduras de los mofeos ( creo que se escribe así ... los coches tirados por caballos )... todavía me cuesta creer hasta donde me llevó mi viaje , realmente éste lugar no estaba en mis planes , es como otra frutilla de los tantos postres que me tocaron en el viaje... la ciudad contrasta su parte histórica con una moderna de edificios y hoteles cinco estrellas , también fuera de la parte turística tiene su mercado donde es muy barato comer y muy sabroso , por ejemplo hoy desayuné un patacón ( platano frito aplastado , como una tortilla) con un refresco de arroz ( se hace con el agua en que se hierve el arroz, es exquisito , en aracataca me invitaron uno igual pero del agua hervida del maíz) y un dedo de queso ( como un pastelito alargado de queso ) por 2000 pesos , que son como 4 pesos nuestros , barato ya que con semejante desayuno tirás hasta la tarde tranquilo... bueno , los voy dejando , mañana probablemente haga mi último día de playa caribeña antes de empezar a bajar , así que antes de salir de cartagena les vuelvo a comentar como sigue todo , les mando un abrazo grande y gracias por acompañarme!!! la foto de la escultura es del pibe de los raspados , raspa hielo y lo va saborizando con esencias , es muuuy rico !

3 comentarios:

  1. T LO DIJE!!! SABÍA Q TE IBA A ENCANTAR..PORFAVOR..HACETE UN PIQUE PARA PLAYA BLANCA, T VAN A DAR GANAS DE PLANTAR BANDERA AHI. Y NO PODES VOLVER SIN IR AL MISTER BABILLA!!Y TOMÁ UN BUEN TRAGO X MI!! ME ALEGRA SABER QUE POCO A POCOO HAS IDO CONCRETANDO TUS SUEÑOS. UN ABRAZO FUERTE..FUERTE..

    ResponderEliminar
  2. hola sebita , es la primera ves que te escribo; aunque simpre segui tu diario del viaje.Cada vez que entro , y leo , me pasa simpre lo mismo.ME vienen las ganas de estar ahi,de poder compartiry disfutar todos esos momentos y lugares unicos, al no poder me queda solo el consuelo de imaginar, de imaginar estar ahi, y a su vez la felicidad q la estas pasando muy bien.
    espero que te valla bien , que todo salga segun tu splanes , y sigas encontrando esos lugares magicos.
    saludos un abrazo .tu primo agustin.

    ResponderEliminar
  3. me quisieron cobrar en mister B , así que me fuí a lo de fidel a escuchar salsa !!! y vos agu , tenés el tiempo del mundo para viajar a donde quieras ! besos!

    ResponderEliminar